Ir al contenido principal

Apertura 2010: River 1 Boca 0. Triunfo del corazón millonario

Foto DyN
 Todos los clásicos son como una final, y para ganarlos hay que jugar como si fuera tal, con el corazón.. River dejó todo lo que tenía, buen fútbol por momentos , inteligencia y paciencia por otro. Boca nada , y cuando digo nada ,es nada. No se le cayó una idea, tuvo incertidumbre todo el partido.
 El resultado es mentiroso porque los xeneises tuvieron a su arquero como su mejor jugador ,sino seguramente hubiera sido una goleada inolvidable .
 River en cambio desde el primer minuto salió a presionar en el campo contrario, tuvo orden en su lineas y no se desesperó. Ya a los tres minutos Pavone, que corrió cada pelota y se aguanto sólo a la defensa de Boca, sacó un remate que paso rasante del palo. Luego vino un disparo desde afuera de Lamela  que también pasó muy cerca. El pibe participo de cada ataque del equipo millonario, con mucha presencia se puso el equipo a hombro. Pereira desbordó constantemente por la banda izquierda  y desconcertó a Méndez y a Cellay. Acevedo y Almeyda se complementaron bien y se comieron el mediocampo. El volante que jugó en independiente la temporada pasada tuvo dos claras oportunidades, una en el 1er tiempo con un tiro libre tapado por Garcia y en el complemento un disparo lugo de una contra. Ortega semostro con mucha movilidad, hasat tuvo un mano a mano que fue evitado nueva mente por el arquero xeneise.
  El segundo tiempo comenzó con un tiro libre de Lamela enviado al corner luego de otra salvada de Garcia ( Luego sobre el  final del partido Erik tuvo un tiro libre similar pero ésta vez se fue desviado).
 El encuentro se abrió a los 8 minutos del complemento con el gol de Maidana, un ex Boca, que parece no saber aprovechar todos los centrales que saca de sus inferiores, rapidamente los vende y traen otros que no cumplen las expectativas.
 Tanto Maidana , como los demás centrales se mantuvieron firmes y seguros, principalmente ante cada pelotazo de los contrarios.
 River luego del gol le dejó la iniciativa a Boca, que no supo que hacer con la pelota en todo el encuentro. Su chance más clara y no se si la única fue un remate de Chavez desviado a 5 minutos del final.
Los millonarios se llevaron el partido sin objeciones, jugaron con la camiseta bien puesta.

Comentarios

Hernán Goldzycher ha dicho que…
Merecidísimo triunfo de River. lo dominó en todos los aspectos a Boca. encima el caradura de Riquelme dice q el empate hubiera sido lo mas justo jaja increíble la parada de pecho de Carrizo al principio del partido. Batista, Carrizo es argentino!! Muy bueno el blog! te interesaria intercambiar enlaces? para q me contestes y para q te hagas seguidor de mi blog en caso de q te interese, contactame a:

http://dpuntin.blogspot.com/

Abrazo!
Hernán Goldzycher ha dicho que…
Hola Nahuel! quería decirte q ya me hice seguidor de tu blog y q, además, incluí a tu blog entre mis recomendados. cuando puedas hacé lo mismo. Espero q podamos intercambiar información. Abrazo!

http://dpuntin.blogspot.com/
Bruno_1 ha dicho que…
Hola, ya me hice seguidor y me gustaria intercambiar enlaces en mi blog, el de Blog Bruno1. Espero tu respuesta, un saludo.

Entradas populares de este blog

Premier League-Boxing Day: Arsenal 2- QPR 1

Sufrida victoria de los Gunners en la fecha número 18. Con un gran partido de Alexis Sánchez y el buen retorno de Rosicky, los de Wenger dominaron en gran parte del cotejo y fueron ampliamente superiores, sin embargo, la expulsión imperdonable de Giroud casi le otorga a los visitantes el empate. Fue un derby londinense sin equivalencias. El Arsenal comenzó el encuentro en búsqueda de la apertura del marcador, mientras su rival, que perdió todos los partidos fuera de Loftus Road, trataba de defenderse. Dominio local en la posesión del balón, al minuto 8 Traore derribó en el área a Sánchez y el árbitro cobró penal. El chileno  se hizo cargo de la ejecución, pero Green le retuvo el remate. El ex arquero de la selección inglesa también se lucio al taparle un tiro libre a Giroud. A los 37’, centro desde la izquierda  de Gibbs y cabezazo certero de Alexis Sánchez para abrir el marcador. Llego la respuesta del del QPR un minuto más, cuando Caulker en off-side no cobrado cabeceó

Lo que la pandemia del COVID 19 nos dejó.

Claramente, la expansión de esta enfermedad contagiosa ha derrumbado economías, generado angustia, dolor, y muertes, muchísimas  muertes. Y el fútbol, evidentemente, se vio afectado. Pensaba escribir mis reflexiones sobre el tema tiempo atrás, pero no lo consideraba adecuado, o capaz, no encontraba las palabras correctas para expresarlo. Ha pasado más de un año del último post, y a pesar de que no he dejado de vivir el fútbol, la motivación que me llevaba a escribir semanalmente sobre lo que acontecía en el deporte que sigo más fervorosamente ha menguado. Recuperando el espíritu de la primera entrada, y a su vez, fue lo que me llevó a crear el blog, deseo expresar mi visión, tan particular, cómo controvertida y tal vez polémica, sobre ciertos aspectos que rodean al fútbol. Primero fue la Bundesliga, después La Liga, la Serie A y la Premier League. Los torneos de clubes a nivel local más importantes del mundo fueron retomando sus competiciones poco a poco, en un ambiente extraño,

Barcelona campeón de la UEFA Champions League 2014-15

En una destacada final, el conjunto blaugrana se impuso 3 a 1 frente a la Juventus y levantó su quinta orejona, quedándose con la segunda Triple Corona en su historia, el único equipo que pudo ganar la copa Europea,  la liga y la copa local en una misma temporada en dos  oportunidades. Los dirigidos por Luis Enrique desde prácticamente el inicio arrancaron en ventaja, dominaron la posesión del balón e impusieron su ritmo en la primera mitad. A los 3’ Jordi Alba atacó la banda izquierda, pausa y pase justo de Neymar hacia Iniesta, toque sutil del Man of the Match para un solitario Rakitic, quién de volea superó la resistencia de Buffon para poner el 1-0. Vidal fue el abanderado del despliegue y la presión que trataron de ejercer los volantes de Allegri . Morata jugó un buen partido, siempre exigiendo con su velocidad a los defensores culés. El ex Real Madrid a los 7’ desbordó por la derecha y el chileno sacó un disparo que pasó cerca del palo. Buffon tuvo que responder ante u