Ir al contenido principal

Clausura 2011-Fecha 13:Victorias de Vélez, Boca, Racing y All Boys.Caida de River






Godoy Cruz con un juego sólido y contundente, fue muy superior y le ganó en Rosario a Newells por 3 a 1. El Tomba en el primer tiempo se fue con una ventaja de dos goles, Sigali y Donda los autores. Cuando se disputaban los minutos finales del complemento descontó Velázquez para la Lepra y le puso dramatismo al final. Pero rápidamente tras un mal despeje de Lema, Carlos Sánchez cerró la cuenta para el equipo mendocino.


Quilmes y Gimnasia empataron 2 a 2. Pablo Vázquez en el inicio del partido adelanto al Cervecero. Pero luego el local pagó caro errores defensivos que le permitieron al Lobo dar vuelta el resultado de la mano de Castro y Graf. Igualmente los dirigidos por Caruso Lombardi no se dieron por vencidos y llegaron al empate con gol de Enzo Kalinski.

Olimpo consiguió un gran triunfo de visitante y ante Huracán, rival directo en la lucha por la permanencia. El equipo de Bahía Blanca jugó más de un tiempo con un jugador menos por la expulsión de Brum. Diego Galván marcó el primer gol de la visita, pero al minuto empató Cámpora. El Globo estaba jugado en el ataque, parecía que se iba a llevar el partido, pero sobre el final Bareiro le dio la victoria al aurinegro y dejó con las manos vacías al equipo dirigido por Pompei.

Tigre aprovechó su audacia en el ataque para golear a Colón por 3 a 0. Dos tantos de Cachete Morales y uno de Stracqualursi le dieron la victoria justamente al Matador de Victoria. Cuando el Sabalero llegó con peligro al área, el arquero Islas apareció para salvar su valla.

Racing en dos minutos marcó los dos goles que le dieron los tres puntos en su visita a Sarandí. Fue un partido chato y muy trabado, parecía empate, pero justamente en unos instantes del segundo tiempo la Academia se puso 2 a 0 arriba de la mano de Viola y de Toranzo. Alustiza con una media vuelta desde afuera del área descontó para Arsenal.

Lanús y Estudiantes empataron 0 a 0. El Grana terminó jugando la mitad del complemento con 10 jugadores por la expulsión de Regueiro tras un fuerte pisotón.

Boca venció 2 a 0 a Argentinos y le quitó el invicto que tenía el Bicho de local. Fue una mala tarde del arquero Navarro, que primero se equivocó en el gol de Palermo y más tarde no tapó el tiro libre que ejecutó Riquelme y que se transformó en el segundo tanto Xeneise. Los visitantes jugaron mejor la primera etapa, aunque después perdieron la pelota y sufrieron algún avance del local.

River volvió a caer de visitante y nada menos que contra All Boys, rival directo en la lucha por la permanencia. Fue un 0-2 con mucho sabor amargo , ya que vuelve a rondar el fantasma de la promoción y además se lesionó Maidana, jugador clave que seguramente se va a perder el Superclásico de la fecha próxima. El Millonario tuvo varias oportunidades para convertir, pero Cambiasso le puso un cerrojo a su arco, fue una verdadera muralla. De tanto ir, River quedó expuesto atrás y de una contra llegó el primer gol del Albo de la mano de Gigliotti, una de las figuras del encuentro. Sobre el final hubo un córner a favor de River y en donde fue Carrizo a cabecear, pero con tanta mala fortuna que hubo un despeje y la pelota le quedo a Rodríguez que corrió varios metros y definió con el arco a su merced.

Independiente empató de local 1 a 1 con San Lorenzo.Aunque el Rojo jugo mejor, no pudo plasmar la diferencia en el resultado. Parra abrió la cuenta, pero Salgueiro igualó para el Cuervo.

Vélez sigue firme en la punat del torneo con su victoria complicada frente a Banfield por 2 a 0. Aunque fue un partido muy parejo, el Fortín logro hacer la diferencia en el segundo tiempo y con goles de Cubero y Ramirez sobre el final se llevo tres puntos de oro y que le permiten sacarle cuatro unidades a su escolta.De la mano de Ricky Álvarez y de otros muy buenos jugadores en el mediocampo , Vélez es desequilibrante.


Click sobre la imágen para ampliar.






Comentarios

Bruno_1 ha dicho que…
Suerte a Velez! Raro lo de River! Salduso!

Te espero en: http://elblogdebruno1.blogspot.com
Jandro doble A ha dicho que…
Gracias a tu blog le estoy cogiendo interés al fútbol argentino.
Jorge Eduardo Robles ha dicho que…
A ver si el River remonta!!

Saludos

Entradas populares de este blog

Premier League-Boxing Day: Arsenal 2- QPR 1

Sufrida victoria de los Gunners en la fecha número 18. Con un gran partido de Alexis Sánchez y el buen retorno de Rosicky, los de Wenger dominaron en gran parte del cotejo y fueron ampliamente superiores, sin embargo, la expulsión imperdonable de Giroud casi le otorga a los visitantes el empate. Fue un derby londinense sin equivalencias. El Arsenal comenzó el encuentro en búsqueda de la apertura del marcador, mientras su rival, que perdió todos los partidos fuera de Loftus Road, trataba de defenderse. Dominio local en la posesión del balón, al minuto 8 Traore derribó en el área a Sánchez y el árbitro cobró penal. El chileno  se hizo cargo de la ejecución, pero Green le retuvo el remate. El ex arquero de la selección inglesa también se lucio al taparle un tiro libre a Giroud. A los 37’, centro desde la izquierda  de Gibbs y cabezazo certero de Alexis Sánchez para abrir el marcador. Llego la respuesta del del QPR un minuto más, cuando Caulker en off-side no cobrado cabeceó

Lo que la pandemia del COVID 19 nos dejó.

Claramente, la expansión de esta enfermedad contagiosa ha derrumbado economías, generado angustia, dolor, y muertes, muchísimas  muertes. Y el fútbol, evidentemente, se vio afectado. Pensaba escribir mis reflexiones sobre el tema tiempo atrás, pero no lo consideraba adecuado, o capaz, no encontraba las palabras correctas para expresarlo. Ha pasado más de un año del último post, y a pesar de que no he dejado de vivir el fútbol, la motivación que me llevaba a escribir semanalmente sobre lo que acontecía en el deporte que sigo más fervorosamente ha menguado. Recuperando el espíritu de la primera entrada, y a su vez, fue lo que me llevó a crear el blog, deseo expresar mi visión, tan particular, cómo controvertida y tal vez polémica, sobre ciertos aspectos que rodean al fútbol. Primero fue la Bundesliga, después La Liga, la Serie A y la Premier League. Los torneos de clubes a nivel local más importantes del mundo fueron retomando sus competiciones poco a poco, en un ambiente extraño,

Barcelona campeón de la UEFA Champions League 2014-15

En una destacada final, el conjunto blaugrana se impuso 3 a 1 frente a la Juventus y levantó su quinta orejona, quedándose con la segunda Triple Corona en su historia, el único equipo que pudo ganar la copa Europea,  la liga y la copa local en una misma temporada en dos  oportunidades. Los dirigidos por Luis Enrique desde prácticamente el inicio arrancaron en ventaja, dominaron la posesión del balón e impusieron su ritmo en la primera mitad. A los 3’ Jordi Alba atacó la banda izquierda, pausa y pase justo de Neymar hacia Iniesta, toque sutil del Man of the Match para un solitario Rakitic, quién de volea superó la resistencia de Buffon para poner el 1-0. Vidal fue el abanderado del despliegue y la presión que trataron de ejercer los volantes de Allegri . Morata jugó un buen partido, siempre exigiendo con su velocidad a los defensores culés. El ex Real Madrid a los 7’ desbordó por la derecha y el chileno sacó un disparo que pasó cerca del palo. Buffon tuvo que responder ante u