Ir al contenido principal

El porqué de este presente de River



A pesar de haber conseguido 57 puntos en esta última temporada y ser el sexto mejor equipo de la misma, varios errores llevaron a una de las instituciones más grandes del fútbol argentino a jugarse su permanencia en Primera en dos partidos vitales frente a un rival de Nacional B.


Desde que con Simeone, luego de salir campeón, al campeonato siguiente fue último, y tras los períodos con magra cosecha de puntos en la conducción técnica de Gorosito primero y Astrada después, River afrontó esta última temporada, la 2010-2011, con un tormentoso futuro .En el inicio del Apertura 2010, Cappa manejo los hilos de un equipo que tuvo un buen arranque, pero tras 7 fechas sin conocer la victoria, Passarella le pidió la renuncia. Los últimos partidos de ese campeonato fueron dirigidos por J.J.López, que logró cambiarle la cara al equipo logrando resultados interesantes que le valieron ser ratificado en su puesto para este Clausura 2011. Otra vez River comenzó de buena forma el certamen, consiguiendo buenos puntos, pero mostrando muy poco nivel futbolístico. Luego de que le ganara a Racing 1 a 0 en la fecha 12, el millonario nunca más conoció la victoria, disputando 7 fechas en donde dejo pasar la chance de sortear los malos momentos que le toca pasar en este presente. ¿Causas? River no jugaba para nada bien, pero confiaba en lo que hacía, ahí era donde sacaba foratalezas. Cuando se dio cuenta que lo que utilizaba no le iba a servir, ya era demasiado tarde.

Pero no sólo por lo estrictamente futbolístico la institución de Núñez está en donde está. La muy mala administración de Aguilar, que además es sospechada por corrupción, dejó al Club al borde del abismo. Luego arribó a la presidencia Passarella, símbolo de River y de la selección, que se encontró con muchos más problemas de lo que esperaba, y tampoco fue capaz de resolverlos. Todo esto tuvo una injerencia tremenda en lo deportivo.

River, un club de fútbol con muchísima historia y gloria, vivirá la situación más delicada de toda su vida. La carga que tiene encima todo el plantel, seguramente será muy pesada para sus hombros. No debe ser para nada fácil saber que en tus manos recae la responsabilidad final de mantener a un equipo tan grande en Primera.

Particularmente espero que el destino le sonría al Millonario y que vuelva a ser todo lo que fue, mucho será el trabajo necesario.

Comentarios

Bruno_1 ha dicho que…
Seguro que se queda en Nacional A (Primera). saludos!

Entradas populares de este blog

Premier League-Boxing Day: Arsenal 2- QPR 1

Sufrida victoria de los Gunners en la fecha número 18. Con un gran partido de Alexis Sánchez y el buen retorno de Rosicky, los de Wenger dominaron en gran parte del cotejo y fueron ampliamente superiores, sin embargo, la expulsión imperdonable de Giroud casi le otorga a los visitantes el empate. Fue un derby londinense sin equivalencias. El Arsenal comenzó el encuentro en búsqueda de la apertura del marcador, mientras su rival, que perdió todos los partidos fuera de Loftus Road, trataba de defenderse. Dominio local en la posesión del balón, al minuto 8 Traore derribó en el área a Sánchez y el árbitro cobró penal. El chileno  se hizo cargo de la ejecución, pero Green le retuvo el remate. El ex arquero de la selección inglesa también se lucio al taparle un tiro libre a Giroud. A los 37’, centro desde la izquierda  de Gibbs y cabezazo certero de Alexis Sánchez para abrir el marcador. Llego la respuesta del del QPR un minuto más, cuando Caulker en off-side no cobrado cabeceó

Lo que la pandemia del COVID 19 nos dejó.

Claramente, la expansión de esta enfermedad contagiosa ha derrumbado economías, generado angustia, dolor, y muertes, muchísimas  muertes. Y el fútbol, evidentemente, se vio afectado. Pensaba escribir mis reflexiones sobre el tema tiempo atrás, pero no lo consideraba adecuado, o capaz, no encontraba las palabras correctas para expresarlo. Ha pasado más de un año del último post, y a pesar de que no he dejado de vivir el fútbol, la motivación que me llevaba a escribir semanalmente sobre lo que acontecía en el deporte que sigo más fervorosamente ha menguado. Recuperando el espíritu de la primera entrada, y a su vez, fue lo que me llevó a crear el blog, deseo expresar mi visión, tan particular, cómo controvertida y tal vez polémica, sobre ciertos aspectos que rodean al fútbol. Primero fue la Bundesliga, después La Liga, la Serie A y la Premier League. Los torneos de clubes a nivel local más importantes del mundo fueron retomando sus competiciones poco a poco, en un ambiente extraño,

Barcelona campeón de la UEFA Champions League 2014-15

En una destacada final, el conjunto blaugrana se impuso 3 a 1 frente a la Juventus y levantó su quinta orejona, quedándose con la segunda Triple Corona en su historia, el único equipo que pudo ganar la copa Europea,  la liga y la copa local en una misma temporada en dos  oportunidades. Los dirigidos por Luis Enrique desde prácticamente el inicio arrancaron en ventaja, dominaron la posesión del balón e impusieron su ritmo en la primera mitad. A los 3’ Jordi Alba atacó la banda izquierda, pausa y pase justo de Neymar hacia Iniesta, toque sutil del Man of the Match para un solitario Rakitic, quién de volea superó la resistencia de Buffon para poner el 1-0. Vidal fue el abanderado del despliegue y la presión que trataron de ejercer los volantes de Allegri . Morata jugó un buen partido, siempre exigiendo con su velocidad a los defensores culés. El ex Real Madrid a los 7’ desbordó por la derecha y el chileno sacó un disparo que pasó cerca del palo. Buffon tuvo que responder ante u