Ir al contenido principal

Eliminatorias sudamericanas 2014: Argentina 4- Ecuador 0. Arriba hace estragos



Con Messi, Agüero, Higuaín y Di María, la albiceleste tiene un poder de gol que no poseen las delanteras de muchos otros equipos a nivel mundial.


Desde el inicio, la visita se mostró decidida a defender con casi todos sus hombres en campo propio, y la verticalidad imparable de Messi anuló rápidamente sus planes.

Muy movedizo Lio, a los 12’ ya probó al arquero con un fuerte remate. Al minuto 19, Di María con un pase de emboquillada rompió la línea defensiva y Agüero marcó en off-side el primer tanto.

Seguido, un pase calcado de Ángel fue definido mal por Higuaín, que tendría revancha minutos después cuando Messi en una gran maniobra lo dejó sólo para el segundo.

A los 31’, El Pipita le devolvió el favor al diez del Barsa en una pared soñada y con un gol para enmarcar. Tres cero arriba el local, con todavía un tiempo por recorrer.

En el complemento, Ecuador apremiado por la desventaja salió a buscar un posible descuento, mostrando las falencias de un equipo argentino que de la mitad para atrás, deja mucho que desear comparado con el poder que posee en ataque. PJ, un remate de Montero que tapó Romero.
A los 22’ Messi volvió a desequilibrar y Domínguez despejó su disparo al córner. En ese tiro de esquina, el arquero se quedó con un cabezazo de Fernández.

Hubo un tiempo para un gol más de la mano de Di María, tras pase de Sosa, para cerrar una goleada y un marcador contundente.

De esta forma, con mucha presión en la salida del rival y con delanteros solidarios a la hora de marcar, la Albiceleste demuestra un rendimiento acorde con sus individualidades, poniéndola al tope de las posiciones con diez puntos, seguido por Chile como único escolta con nueve, que dio la sorpresa al vencer en la altura a Bolivia.

Comentarios

Orgullo Benfiquista ha dicho que…
Contundente victoria
Saludos

Entradas populares de este blog

Premier League-Boxing Day: Arsenal 2- QPR 1

Sufrida victoria de los Gunners en la fecha número 18. Con un gran partido de Alexis Sánchez y el buen retorno de Rosicky, los de Wenger dominaron en gran parte del cotejo y fueron ampliamente superiores, sin embargo, la expulsión imperdonable de Giroud casi le otorga a los visitantes el empate. Fue un derby londinense sin equivalencias. El Arsenal comenzó el encuentro en búsqueda de la apertura del marcador, mientras su rival, que perdió todos los partidos fuera de Loftus Road, trataba de defenderse. Dominio local en la posesión del balón, al minuto 8 Traore derribó en el área a Sánchez y el árbitro cobró penal. El chileno  se hizo cargo de la ejecución, pero Green le retuvo el remate. El ex arquero de la selección inglesa también se lucio al taparle un tiro libre a Giroud. A los 37’, centro desde la izquierda  de Gibbs y cabezazo certero de Alexis Sánchez para abrir el marcador. Llego la respuesta del del QPR un minuto más, cuando Caulker en off-side no cobrado cabeceó

Lo que la pandemia del COVID 19 nos dejó.

Claramente, la expansión de esta enfermedad contagiosa ha derrumbado economías, generado angustia, dolor, y muertes, muchísimas  muertes. Y el fútbol, evidentemente, se vio afectado. Pensaba escribir mis reflexiones sobre el tema tiempo atrás, pero no lo consideraba adecuado, o capaz, no encontraba las palabras correctas para expresarlo. Ha pasado más de un año del último post, y a pesar de que no he dejado de vivir el fútbol, la motivación que me llevaba a escribir semanalmente sobre lo que acontecía en el deporte que sigo más fervorosamente ha menguado. Recuperando el espíritu de la primera entrada, y a su vez, fue lo que me llevó a crear el blog, deseo expresar mi visión, tan particular, cómo controvertida y tal vez polémica, sobre ciertos aspectos que rodean al fútbol. Primero fue la Bundesliga, después La Liga, la Serie A y la Premier League. Los torneos de clubes a nivel local más importantes del mundo fueron retomando sus competiciones poco a poco, en un ambiente extraño,

Barcelona campeón de la UEFA Champions League 2014-15

En una destacada final, el conjunto blaugrana se impuso 3 a 1 frente a la Juventus y levantó su quinta orejona, quedándose con la segunda Triple Corona en su historia, el único equipo que pudo ganar la copa Europea,  la liga y la copa local en una misma temporada en dos  oportunidades. Los dirigidos por Luis Enrique desde prácticamente el inicio arrancaron en ventaja, dominaron la posesión del balón e impusieron su ritmo en la primera mitad. A los 3’ Jordi Alba atacó la banda izquierda, pausa y pase justo de Neymar hacia Iniesta, toque sutil del Man of the Match para un solitario Rakitic, quién de volea superó la resistencia de Buffon para poner el 1-0. Vidal fue el abanderado del despliegue y la presión que trataron de ejercer los volantes de Allegri . Morata jugó un buen partido, siempre exigiendo con su velocidad a los defensores culés. El ex Real Madrid a los 7’ desbordó por la derecha y el chileno sacó un disparo que pasó cerca del palo. Buffon tuvo que responder ante u