Ir al contenido principal

¿Por qué las estrellas dejan el Arsenal?. Causas y consecuencias




Basta con una o dos temporadas en buen nivel para que algunos jugadores, por no decir los mejores del club inglés, decidan marcharse hacia otras latitudes en busca de títulos, fama o dinero.

El último gol de Henry en su vuelta.
La cuestión comenzó en enero del 2007, cuando el máximo goleador e ídolo del club, Thierry Henry, fue traspasado al Barcelona. El francés había llevado a los Gunners en 2006 a la final perdida con los blaugranas . Según Wenger, Tití se fue al equipo culé para conseguir la orejona, que era el último campeonato que no había podido levantar.




El técnico galo tuvo que rearmar un equipo, liderado por Cesc, y en donde se destacó el Togolés Adebayor, que durante los tres años que duró su estadía, marcó 62 goles. En 2009 se marchó al City, en donde luego tuvo un duro enfrentamiento con Van Persie, y antes protagonizó un choque en pleno partido con Bendtner. Siendo problemático para el grupo, Wenger le dio vía libre a su salida, diciendo que el dinero no fue la clave en la operación. La merma de referentes fue el motivo por el cuál Kolo Touré, pilar en la defensa, decidió también partir al Etihad.

Arsene había contratado a un pequeño compatriota que al principio no se adaptó al club. Su nombre era Samir Nasri, que de apoco, con mucho fútbol e importantes goles comenzó a ser determinante en una buena dupla con Fábregas. Comenzaron los rumores sobre la intención de que el Barsa quería repatriar a Cesc, sobre todo después del Mundial 2010.

Al inicio de la temporada 2011-2012, los culés lograron su cometido y se quedaron con los servicios del niño mimado de Wenger. Es curioso, pero al igual que sucedió con Piqué y Jordi Alba, el Barcelona en su momento desechó grandes promesas que luego les costaron millones.

Al que también se lo vendió fue a Nasri, y el destinó no podía ser otro que el conjunto de Mancini. Samir manifestó sus ganas de salir campeón, lo acompaño Clichy, para mí unos de los mejores laterales del mundo.



En un inicio catastrófico en liga, apareció la figura de Van Persie, el más veterano en el club, que con sus treinta tantos fue el mejor jugador de la Premier. Wenger lo bancó en las malas y le dio la capitanía, Robin rindió con creces. Aunque en el momento de negociar, el holandés no quiso renovar con los Gunners, excusándose en el mismo parlamento de siempre: Quiero ganar títulos.

Mi humilde opinión es que los futbolistas tienen un gran ego, no descubro nada, y en el momento que asoman la cabeza con un buen rendimiento, se ven obnubilados por los millones.

Qué hubiese pasado si permanecían todos estos jugadores en el Arsenal?, seguró que la sequía de campeonatos ya se hubiera borrado hace mucho.

Comentarios

Ignacio Morales ha dicho que…
Excelente nota. Arsenal ha dejado ir varias figuras y ahora lo está pagando, con temporanas eliminaciones en UEFA, y su corta pelea en la liga. Van Persie es la última gran figura del Arsenal y ahora también lo perderán los gunners.
Ismael ha dicho que…
Excelente artículo, como siempre. Wenger tiene muchos detractores, pero yo casi lo idolatro, hay que tener narices en este mundo actual donde se prima son los títulos y el dinero, que un señor francés se empeñe sólo en jugar bien y en sacar del anonimáto a muchos jugadores jóvenes y si vienen títulos mejor, pero Wenger tiene marcadas unas prioridades y yo creo que con perdón de la palabra cada uno de los que se han ido en busca de títulos han sido unos mercenarios, porque como tu has dicho, si no se hubieran fugado tantas estrellas, ahora mismo este Arsenal sería temible, aún así más merito tiene Wenger que todos los años se saca de la manga algunos chavales que permiten al Arsenal tener un nivel decente.
Un saludo desde http://laesenciadelgol.blogspot.com.es/
Nahuel Bargas ha dicho que…
Muchas Gracias, comparto.
Nahuel Bargas ha dicho que…
Opino lo mismo de Wenger. Todos los años se las arregla para poner al Arsenal dentro de los cuatro mejores en una liga que es de las más difíciles del mundo.
Saludos
Futbolero 2011 ha dicho que…
Yo tambien quiero reivindicar a Wenger, porque como ha comentado Ismael, Wenger tiene muchos detractores que no se han dado cuenta del grandioso trabajo que ha hecho Wenger con el Arsenal durante los últimos 6 años. Aunque el Arsenal no haya ganado ningun título, lo que ha hecho Wenger ha tenido un mérito enorme porque durante estos últimos 6 años el club ha tenido que afrontar la deuda de la construcción del Fly Emirates y por culpa de ese motivo el Arsenal no ha podido fichar a ningun jugador que sea caro y ha tenido que vender a sus estrellas. Este año se marcha Van Persie, pero llega Olivier Giroud, un delantero que el año pasado hizo un campaña muy buena con el Montpellier y será el sustituto del holandes.
Matías Rodríguez ha dicho que…
Muy buen artículo, a decir verdad es un tema bastante delicado y dificil de entender por que Arsenal deja escapar sin demasiado ahínco a sus figuras. Es verdad que AW tiene una política de no hipotecar el club para armar el equipo pero los Gunners se merecen mucho más y están para jugadores de mayor jerarquía. Ojalá se regularice la situación en los próximos años y puedan ir, progresivamente, armando un equipo que les asegure titulos y un renombre a nivel europeo. Un saludo Nahuel
Nahuel Bargas ha dicho que…
Es el deseo de todos.Saludos
Alberto Marcos Gallego ha dicho que…
No cabe duda de que el Arsenal es un club puntero, pero todos los jugadores es cierto que llegados un punto sienten la necesidad de marcharse.
Un saludo.
futbollium ha dicho que…
El queddarse a las puertas de los títulos termina por convencer a muchos futbolistas , de salir de los gunners .

Un saludo

Entradas populares de este blog

Premier League-Boxing Day: Arsenal 2- QPR 1

Sufrida victoria de los Gunners en la fecha número 18. Con un gran partido de Alexis Sánchez y el buen retorno de Rosicky, los de Wenger dominaron en gran parte del cotejo y fueron ampliamente superiores, sin embargo, la expulsión imperdonable de Giroud casi le otorga a los visitantes el empate. Fue un derby londinense sin equivalencias. El Arsenal comenzó el encuentro en búsqueda de la apertura del marcador, mientras su rival, que perdió todos los partidos fuera de Loftus Road, trataba de defenderse. Dominio local en la posesión del balón, al minuto 8 Traore derribó en el área a Sánchez y el árbitro cobró penal. El chileno  se hizo cargo de la ejecución, pero Green le retuvo el remate. El ex arquero de la selección inglesa también se lucio al taparle un tiro libre a Giroud. A los 37’, centro desde la izquierda  de Gibbs y cabezazo certero de Alexis Sánchez para abrir el marcador. Llego la respuesta del del QPR un minuto más, cuando Caulker en off-side no cobrado cabeceó

Lo que la pandemia del COVID 19 nos dejó.

Claramente, la expansión de esta enfermedad contagiosa ha derrumbado economías, generado angustia, dolor, y muertes, muchísimas  muertes. Y el fútbol, evidentemente, se vio afectado. Pensaba escribir mis reflexiones sobre el tema tiempo atrás, pero no lo consideraba adecuado, o capaz, no encontraba las palabras correctas para expresarlo. Ha pasado más de un año del último post, y a pesar de que no he dejado de vivir el fútbol, la motivación que me llevaba a escribir semanalmente sobre lo que acontecía en el deporte que sigo más fervorosamente ha menguado. Recuperando el espíritu de la primera entrada, y a su vez, fue lo que me llevó a crear el blog, deseo expresar mi visión, tan particular, cómo controvertida y tal vez polémica, sobre ciertos aspectos que rodean al fútbol. Primero fue la Bundesliga, después La Liga, la Serie A y la Premier League. Los torneos de clubes a nivel local más importantes del mundo fueron retomando sus competiciones poco a poco, en un ambiente extraño,

Barcelona campeón de la UEFA Champions League 2014-15

En una destacada final, el conjunto blaugrana se impuso 3 a 1 frente a la Juventus y levantó su quinta orejona, quedándose con la segunda Triple Corona en su historia, el único equipo que pudo ganar la copa Europea,  la liga y la copa local en una misma temporada en dos  oportunidades. Los dirigidos por Luis Enrique desde prácticamente el inicio arrancaron en ventaja, dominaron la posesión del balón e impusieron su ritmo en la primera mitad. A los 3’ Jordi Alba atacó la banda izquierda, pausa y pase justo de Neymar hacia Iniesta, toque sutil del Man of the Match para un solitario Rakitic, quién de volea superó la resistencia de Buffon para poner el 1-0. Vidal fue el abanderado del despliegue y la presión que trataron de ejercer los volantes de Allegri . Morata jugó un buen partido, siempre exigiendo con su velocidad a los defensores culés. El ex Real Madrid a los 7’ desbordó por la derecha y el chileno sacó un disparo que pasó cerca del palo. Buffon tuvo que responder ante u