Ir al contenido principal

Alemania Campeón del Mundo



La Die Mannschaft volvió a levantar la copa del Mundo luego de 24 años, tras superar en el tiempo extra 1-0 a Argentina con gol de Goetze. Un partido muy parejo, en donde la  Albiceleste no les otorgó muchos espacios a los europeos y desperdició tres manos a manos que pudieron haber cambiado la historia, pero no alcanzo para vencer a uno de los mejores equipos del certamen.

Schweinsteiger y Macherano fueron las figuras del encuentro. El alemán fue clave en la distribución del balón y del  manejo del juego de su equipo, el jugador del Barcelona siguió siendo importante en la recuperación y el corte de los ataques rivales.

Los dirigidos por Sabella mostraron por momentos todas las falencias defensivas de Alemania, con una presión bien arriba propiciaron el error en la salida del contrario. A los 21’ tras un cabezazo hacía atrás de Kroos , Higuaín en soledad no pudo convertir con un remate  de volea desviado. Lo tuvo Messi luego de eludir a Neuer pero Boateng con fiereza salvo su valla casi sobre la línea.

El conjunto de Low dominó la posesión del balón, pero careció de muchas ideas para superar la última línea. Sin embargo, un cabezazo de Howedes antes del descanso pegó en el palo tras un tiro de esquina ejecutado por Kroos.

Al inicio del complemento, la Argentina salió otra vez en busca de la conquista. Messi en el área sacó un zurdazo que por poco se fue afuera. Hubo polémica por un supuesto penal de Neuer sobre Higuaín, a mi entender fue un choque en el área debido al juego.

La Die Mannschaft  seguía siendo paciente para circular el balón, pero no podía entrar con peligro al área rival. Otra vez llegó el alargue. El físico argentino de muchos argentinos no dio más.

Romero debió responder ni bien comenzado el tiempo extra ante un remate de Schurrle. Palacio tras un error de Hummels quedó de cara al gol, pero definió muy mal.

A los 113’, Gotze, quien había ingresado por Klose, fue perdido de vista por los defensores de la Albiceleste, Schurrle desbordó por la izquierda y con un pase filtrado dejó en soledad a Mario, que de pechó y media vuelta anotó el tanto triunfal.

Resultado sellado, cuarta consagración teutona, la primera vez que gana un conjunto europeo en tierras sudamericanas. Argentina estuvo cerca pero el fútbol es así, el que convierte más goles se lleva todo.

Messi, a mi entender erróneamente, se llevó el balón de oro. Hubo otros jugadores que hicieron un mejor Mundial. Y Neuer, aquí no hay discusión, fue condecorado como el mejor arquero del certamen. James Rodríguez, de Colombia, fue el máximo goleador con seis tantos.


Se fue el Mundial de Brasil 2014, un torneo con grandes emociones, muy buenos partidos, un fútbol vistoso y muchos goles convertidos. Alemania, justa campeona.

Comentarios

Orgullo Benfiquista ha dicho que…
Lo siento mucho por ti amigo, me acorde de ti durante el partido.
Ánimos Nahuel
Un abrazo.
Futbolero 2011 ha dicho que…
La trayectoria que ha hecho Alemania desde el Mundial 2006 hasta este Mundial 2014, ha sido tremenda y merecía culminarse con un título, aunque ha sido una auténtica lástima que la Argentina de Sabella perdiese la final de ayer. De todas formas, Argentina es una selección que ha dejado una imagen muy positiva en este mundial y a la ambiceleste le espera un futuro muy prometedor. Messi por fin ha podido rendir a un nivel decente en un campeonato de selecciones y Sabella ha demostrado ser un entrenador inteligente que ha logrado que Argentina se muestre como una selección muy fiable en defensa.
Nahuel Bargas ha dicho que…
Es cierto todo lo que dices John, Saludos
Nahuel Bargas ha dicho que…
No hay drama Antonio, disfrute a pesar de todo la final, Argentina hizo un papel muy digno y Alemania tenía merecido el título por todo lo hecho.Gracias por el ánimo.
Saludos

Entradas populares de este blog

Premier League-Boxing Day: Arsenal 2- QPR 1

Sufrida victoria de los Gunners en la fecha número 18. Con un gran partido de Alexis Sánchez y el buen retorno de Rosicky, los de Wenger dominaron en gran parte del cotejo y fueron ampliamente superiores, sin embargo, la expulsión imperdonable de Giroud casi le otorga a los visitantes el empate. Fue un derby londinense sin equivalencias. El Arsenal comenzó el encuentro en búsqueda de la apertura del marcador, mientras su rival, que perdió todos los partidos fuera de Loftus Road, trataba de defenderse. Dominio local en la posesión del balón, al minuto 8 Traore derribó en el área a Sánchez y el árbitro cobró penal. El chileno  se hizo cargo de la ejecución, pero Green le retuvo el remate. El ex arquero de la selección inglesa también se lucio al taparle un tiro libre a Giroud. A los 37’, centro desde la izquierda  de Gibbs y cabezazo certero de Alexis Sánchez para abrir el marcador. Llego la respuesta del del QPR un minuto más, cuando Caulker en off-side no cobrado cabeceó

Lo que la pandemia del COVID 19 nos dejó.

Claramente, la expansión de esta enfermedad contagiosa ha derrumbado economías, generado angustia, dolor, y muertes, muchísimas  muertes. Y el fútbol, evidentemente, se vio afectado. Pensaba escribir mis reflexiones sobre el tema tiempo atrás, pero no lo consideraba adecuado, o capaz, no encontraba las palabras correctas para expresarlo. Ha pasado más de un año del último post, y a pesar de que no he dejado de vivir el fútbol, la motivación que me llevaba a escribir semanalmente sobre lo que acontecía en el deporte que sigo más fervorosamente ha menguado. Recuperando el espíritu de la primera entrada, y a su vez, fue lo que me llevó a crear el blog, deseo expresar mi visión, tan particular, cómo controvertida y tal vez polémica, sobre ciertos aspectos que rodean al fútbol. Primero fue la Bundesliga, después La Liga, la Serie A y la Premier League. Los torneos de clubes a nivel local más importantes del mundo fueron retomando sus competiciones poco a poco, en un ambiente extraño,

Barcelona campeón de la UEFA Champions League 2014-15

En una destacada final, el conjunto blaugrana se impuso 3 a 1 frente a la Juventus y levantó su quinta orejona, quedándose con la segunda Triple Corona en su historia, el único equipo que pudo ganar la copa Europea,  la liga y la copa local en una misma temporada en dos  oportunidades. Los dirigidos por Luis Enrique desde prácticamente el inicio arrancaron en ventaja, dominaron la posesión del balón e impusieron su ritmo en la primera mitad. A los 3’ Jordi Alba atacó la banda izquierda, pausa y pase justo de Neymar hacia Iniesta, toque sutil del Man of the Match para un solitario Rakitic, quién de volea superó la resistencia de Buffon para poner el 1-0. Vidal fue el abanderado del despliegue y la presión que trataron de ejercer los volantes de Allegri . Morata jugó un buen partido, siempre exigiendo con su velocidad a los defensores culés. El ex Real Madrid a los 7’ desbordó por la derecha y el chileno sacó un disparo que pasó cerca del palo. Buffon tuvo que responder ante u