Ir al contenido principal

UEFA Champions League:PSG Con un empate 2-2 en el alargue eliminó al Chelsea y avanzó cuartos.


Épica clasificación del conjunto francés a los cuartos de final de la UCL. Superó nada menos a un rival que jugó más de ochenta minutos con un hombre de más y que en dos oportunidades estuvo adelante en el marcador. A pesar de todo, la visita nunca fue menos que los Blues, quienes no estuvieron a la altura de tamaño reto. Thiago Silva, verdugo y figura en el alargue, terminó amargando a un Mourinho, quién no realizó buenas sustituciones.

Un primer chato, sin grandes jugadas de riesgo. Muchos empellones, aproximaciones hasta tres cuartos, pero con defensas bien paradas que evitaron  males mayores. Nada pasó hasta pasadas la primera mitad de hora, cuando Ibramovic vio la roja luego de una infracción dura sobre Oscar, pero que para mí no semejaba semejante sanción. Se equivocó en esa jugada el árbitro, pero también minutos después el juez holandés no cobró un penal de Cavani sobre Diego Costa. El Lagarto en todo el partido se dedicó más a pelearse con medio mundo que a cumplir la función de un buen delantero, marcar goles.

En el complemento Mou sacó a Oscar, amonestado, por Willian. Éste no pesó en el juego, salvó un tiro libre al inicio del complemento que tapó Sirigu.

El PSG en la segunda etapa sacó todo su orgullo futbolístico y se plantó de igual a tratando de lograr el ansiado gol clasificatorio.  Manejo con mucho criterio el balón , y así suplió su desventaja numérica en el campo.Abanderados tanto Verrati, señor del mediocampo y Pastore, el flaco cordobés pieza clave en la transición defensa -ataque. A los 64’ Pastore habilitó a Cavani, el uruguayo dejó fuera de camino a Courtois, sacó un zurdazo que pegó en el palo, la pelota pasa cerca de la línea del arco y se va afuera. Seis minutos más tarde, el arquero belga tapó un disparo de Pastore.

Casi sin proponérselo, el Chsela llegó al primer gol. Cahill, tras una serie de rebotes en el área, anotó la apertura del marcador al minuto 81. Sin embargo, el local no supo sostener la ventaja, y David Luiz tras un tiro de esquina cumplió con la ley del ex y marcó el 1 a 1. Mismo resultado que el obtenido en la ida , a tiempo extra.
A los 93’ de dicho alargue, increíblemente Thiago Silva tocó con la mano un centro y Hazard, en un justo penal, definió con sutileza para  poner el 2-1 Mou en el incio había mandado a la cancha a Drogba, una sombra Didier de lo que fue, y a Zouma  a marcar en el mediocampo al final del complemento, no rindieron para nada. Minuo cien, Cortuois tapa un tiro libre espectacular de David Luiz.
Llegamos a la segunda prórroga. Thiago Silva  de cabeza casi se redime de su error a los 113’, pero Cortouis con una tapada especular le niego el grito. Balón otra vez al córner. El casi duro poco, nuevo centro al área, Thiago Silva sin marca, cabezazo espléndido, 2-2, clasificación parisina.
Fueron mejores los  hombres de Blanc, y merecidamente avanzan de ronda. Los Blues tuvieron la clasificación en la mano varias veces, jugaron tan mal que se quedaron sin nada.

Comentarios

Futbolero 2011 ha dicho que…
Sin lugar a dudas, el PSG mereció pasar a los cuartos de final. Tuvo mucho merito este empate que logró el parisino, ante el Chelsea.

Entradas populares de este blog

Premier League-Boxing Day: Arsenal 2- QPR 1

Sufrida victoria de los Gunners en la fecha número 18. Con un gran partido de Alexis Sánchez y el buen retorno de Rosicky, los de Wenger dominaron en gran parte del cotejo y fueron ampliamente superiores, sin embargo, la expulsión imperdonable de Giroud casi le otorga a los visitantes el empate. Fue un derby londinense sin equivalencias. El Arsenal comenzó el encuentro en búsqueda de la apertura del marcador, mientras su rival, que perdió todos los partidos fuera de Loftus Road, trataba de defenderse. Dominio local en la posesión del balón, al minuto 8 Traore derribó en el área a Sánchez y el árbitro cobró penal. El chileno  se hizo cargo de la ejecución, pero Green le retuvo el remate. El ex arquero de la selección inglesa también se lucio al taparle un tiro libre a Giroud. A los 37’, centro desde la izquierda  de Gibbs y cabezazo certero de Alexis Sánchez para abrir el marcador. Llego la respuesta del del QPR un minuto más, cuando Caulker en off-side no cobrado cabeceó

Lo que la pandemia del COVID 19 nos dejó.

Claramente, la expansión de esta enfermedad contagiosa ha derrumbado economías, generado angustia, dolor, y muertes, muchísimas  muertes. Y el fútbol, evidentemente, se vio afectado. Pensaba escribir mis reflexiones sobre el tema tiempo atrás, pero no lo consideraba adecuado, o capaz, no encontraba las palabras correctas para expresarlo. Ha pasado más de un año del último post, y a pesar de que no he dejado de vivir el fútbol, la motivación que me llevaba a escribir semanalmente sobre lo que acontecía en el deporte que sigo más fervorosamente ha menguado. Recuperando el espíritu de la primera entrada, y a su vez, fue lo que me llevó a crear el blog, deseo expresar mi visión, tan particular, cómo controvertida y tal vez polémica, sobre ciertos aspectos que rodean al fútbol. Primero fue la Bundesliga, después La Liga, la Serie A y la Premier League. Los torneos de clubes a nivel local más importantes del mundo fueron retomando sus competiciones poco a poco, en un ambiente extraño,

Barcelona campeón de la UEFA Champions League 2014-15

En una destacada final, el conjunto blaugrana se impuso 3 a 1 frente a la Juventus y levantó su quinta orejona, quedándose con la segunda Triple Corona en su historia, el único equipo que pudo ganar la copa Europea,  la liga y la copa local en una misma temporada en dos  oportunidades. Los dirigidos por Luis Enrique desde prácticamente el inicio arrancaron en ventaja, dominaron la posesión del balón e impusieron su ritmo en la primera mitad. A los 3’ Jordi Alba atacó la banda izquierda, pausa y pase justo de Neymar hacia Iniesta, toque sutil del Man of the Match para un solitario Rakitic, quién de volea superó la resistencia de Buffon para poner el 1-0. Vidal fue el abanderado del despliegue y la presión que trataron de ejercer los volantes de Allegri . Morata jugó un buen partido, siempre exigiendo con su velocidad a los defensores culés. El ex Real Madrid a los 7’ desbordó por la derecha y el chileno sacó un disparo que pasó cerca del palo. Buffon tuvo que responder ante u