Ir al contenido principal

Premier League: El Leicester es una realidad, no un fenómeno.



Desde que comenzó esta última temporada de la liga inglesa, un equipo se ha llevado la mayor de las miradas, y la admiración del público común.

 Los Zorros, con un plantel corto, sin estrellas, de un presupuesto relativamente bajo, dominan el torneo local más atrapante a nivel europeo. A pesar que en cada fecha se espera que el conjunto de Ranieri de el paso en falso, pasadas 25 jornadas el Leicester vence 3 a 1 a su escolta, el Manchester City, y le saca seis puntos de ventaja.

¿Cómo explicar que un equipo humilde logre superar a muchos grandes?   Sin dar cátedras de buen fútbol, despreciando la posesión del balón, los zorros se caracterizan por el contrario golpear muy bien, presionar por momentos muy altos, pero también, aprovechar las pelotas detenidas. Sin embargo, también sufren en defensa, le convierten gran cantidad de goles, que compensan siendo uno de los máximos goleadores del torneo.

A principios del 2015, el Leicester luchaba por no descender, realizando una segunda vuelta magnifica, y logrando la permanencia. La llegada de Ranieri posibilitó el salto en el nivel competitivo, prácticamente con el mismo plantel.

Las alineaciones titulares juegan casi siempre, con varios jugadores con paso previo en la Premier League pero que no habían brillado como:  Schmeichel , Simpson, Huth , Fuchs y Albrighton, el aporte en el medio campo(clave) de Drinkwater y Kanté,  el goleador del ascenso y sensación inglesa, Vardy, y la calidad y el desequilibrio de Mahrez. Alternan, el japonés Okazaki, el talentoso Gray, la experiencia de Inler y Ulloa.




¿Qué pasa con el resto?

El Manchester City logro repuntar con el regreso de Agüero, ultradependiente del argentino para definir las llegadas de peligro. Con De Bruyne lesionado,  se necesita que la sociedad entre Silva y Touré vuelva a afianzarse.  A pesar de que Pellegrini dio mil vueltas, nunca pudo mejorar el aspecto defensivo.

El Arsenal sacó en las últimas cuatro fechas sólo 2 puntos, perdió mucho terreno, salvo contra Southampton, no mostró buen juego, y dejó pasar una oportunidad muy grande.


El spring final lo viene ganando Tottenham, muchos jugadores de buen pie, Kane en un momento sensacional, Alli revelación, Erikssen  para conducir los hilos. Los Spurs tienen recambio de sobra en un plantel muy joven pero estoy seguro que dará pelea hasta el final.


Que un equipo no de los denominados grandes pueda salir campeón será beneficioso para la Premier League, donde en cualquier partido el favorito no tiene el resultado asegurado. No pasa en otras ligas. Hay una competencia interna muy importante.

Comentarios

futbollium ha dicho que…
Ahora el Leicester tiene que refrendar ante rivales de menor enjundia, los grandes resultados obtenidos contra los gallitos de la Premier. En los campos de los "pequeños" es donde se ganan los títulos, y los de Ranieri son ya una realidad en la lucha por el título.

UN saludo

Entradas populares de este blog

Premier League-Boxing Day: Arsenal 2- QPR 1

Sufrida victoria de los Gunners en la fecha número 18. Con un gran partido de Alexis Sánchez y el buen retorno de Rosicky, los de Wenger dominaron en gran parte del cotejo y fueron ampliamente superiores, sin embargo, la expulsión imperdonable de Giroud casi le otorga a los visitantes el empate. Fue un derby londinense sin equivalencias. El Arsenal comenzó el encuentro en búsqueda de la apertura del marcador, mientras su rival, que perdió todos los partidos fuera de Loftus Road, trataba de defenderse. Dominio local en la posesión del balón, al minuto 8 Traore derribó en el área a Sánchez y el árbitro cobró penal. El chileno  se hizo cargo de la ejecución, pero Green le retuvo el remate. El ex arquero de la selección inglesa también se lucio al taparle un tiro libre a Giroud. A los 37’, centro desde la izquierda  de Gibbs y cabezazo certero de Alexis Sánchez para abrir el marcador. Llego la respuesta del del QPR un minuto más, cuando Caulker en off-side no cobrado cabeceó

Lo que la pandemia del COVID 19 nos dejó.

Claramente, la expansión de esta enfermedad contagiosa ha derrumbado economías, generado angustia, dolor, y muertes, muchísimas  muertes. Y el fútbol, evidentemente, se vio afectado. Pensaba escribir mis reflexiones sobre el tema tiempo atrás, pero no lo consideraba adecuado, o capaz, no encontraba las palabras correctas para expresarlo. Ha pasado más de un año del último post, y a pesar de que no he dejado de vivir el fútbol, la motivación que me llevaba a escribir semanalmente sobre lo que acontecía en el deporte que sigo más fervorosamente ha menguado. Recuperando el espíritu de la primera entrada, y a su vez, fue lo que me llevó a crear el blog, deseo expresar mi visión, tan particular, cómo controvertida y tal vez polémica, sobre ciertos aspectos que rodean al fútbol. Primero fue la Bundesliga, después La Liga, la Serie A y la Premier League. Los torneos de clubes a nivel local más importantes del mundo fueron retomando sus competiciones poco a poco, en un ambiente extraño,

Barcelona campeón de la UEFA Champions League 2014-15

En una destacada final, el conjunto blaugrana se impuso 3 a 1 frente a la Juventus y levantó su quinta orejona, quedándose con la segunda Triple Corona en su historia, el único equipo que pudo ganar la copa Europea,  la liga y la copa local en una misma temporada en dos  oportunidades. Los dirigidos por Luis Enrique desde prácticamente el inicio arrancaron en ventaja, dominaron la posesión del balón e impusieron su ritmo en la primera mitad. A los 3’ Jordi Alba atacó la banda izquierda, pausa y pase justo de Neymar hacia Iniesta, toque sutil del Man of the Match para un solitario Rakitic, quién de volea superó la resistencia de Buffon para poner el 1-0. Vidal fue el abanderado del despliegue y la presión que trataron de ejercer los volantes de Allegri . Morata jugó un buen partido, siempre exigiendo con su velocidad a los defensores culés. El ex Real Madrid a los 7’ desbordó por la derecha y el chileno sacó un disparo que pasó cerca del palo. Buffon tuvo que responder ante u