Ir al contenido principal

Arsenal avanza a la final de la FA Cup y enfrentará al Chelsea.



Un apretado 2 a 1 a favor frente al Manchester City en tiempo extra permitió al conjunto dirigido por Arsene Wenger avanzar al partido culmine de ésta competición, su vigésima primer final, convirtiéndose en el equipo que más veces llegó  a esa instancia.

Resulta paradójico que el Arsenal alcance una nueva ocasión para coronarse campeón, ya que enfrenta una de las peores temporadas en términos de resultados (sobre en todo en liga), y con un pobre nivel colectivo de juego.

Sin embargo, Wenger decidió cambiar. Con tres defensores centrales, intentó mostrarse más sólido atrás. Los 3 centrales no defenderán mejor, pero hay una mejor sensación, hay más confianza en el equipo. Inmenso partido de Gabriel en comparación con Koscielny y Holding. Chamberlain y Monreal se impusieron en las bandas, tanto en ofensiva cómo en defensiva.

El City tuvo una salida más prolija, y tuvo mala suerte a la hora de convertir. Arsenal sin la posesión del balón es un equipo más del montón, y eso ocurrió mucho en el partido. Los Gunners buscaron con pelotazos a Giroud, pero ganaron poco  durante esa vía. Con la entrada de Welbeck en la segunda parte, el Arsenal desperdicio varios contraataques.

La figura de la cancha fue Yaya Touré, supo cómo superar a todos los hombres rojos, y aportó claridad en el mediocampo. Le faltó un buen acompañante. De Bruyne intermitente. Sané y Sterling no pesaron por las bandas. Lamentablemente Silva se lesionó demasiado pronto.

Un primer tiempo chato, cerrado, ya que el Arsenal estaba más preocupado por no quedar mal parado atrás que de atacar, por lo que el 0 a 0 era lo más lógico. Bravo contuvo un cabezazo centrado de Giroud tras desborde de Chamberlain. Silva, antes de ser sustituido, logró ganar en el aire y exigió la respuesta de Cech. Un disparo de Agüero se fue pegado al palo.

A poco de iniciado el complemento,  cuando los Gunners se ubicaban más en campo contrario, Ramsey perdió un balón a manos de Touré en el área Skyblue,  y con un pase largo puso de cara al gol a Agüero, Monreal no llegó, Cech no salió y el Kun sin dificultad abrió el marcador.

Arsenal no  acusó el golpe, y llegó a la igualdad tras un centro pasado de Chamberlain por derecha y la llegada por la izquierda de Monreal, que con su pierna menos hábil marcó la igualdad.

Lo tuvo el Manchester City, un disparo de Touré dio en el palo y un cabezazo de Fernandinho pegó en el travesaño. Sobre el final del segundo tiempo, Welbeck en un mano a mano sacó un remate desviado.

El tiempo a prorroga. Guardiola ni bien comenzado el primer tiempo extra, sustituyó a Fernandinho y a Agüero por Fernando y Delph, tal vez para ganar en el mediocampo y con piernas más frescas. Sin embargo, poco después de esas modificaciones, Arsenal se pone en ventaja. Desde un tiro libre, Koscielny gana de arriba, Welbeck no pudo rematar y Alexis tomó el rebote en la puerta del área chica para anotar el 2-1 final al minuto 100. Seguido, Welbeck de cabeza se perdió el tercero.
Los últimos quince minutos fueron angustiantes, empujó el City con intentos desviados de Delph y del recientemente ingresado Ieanacho, por su parte, el Arsenal desperdició oportunidades en los pies de un mago ya sin sorpresas, Özil.


Final y un festejo muy sentido por Wenger, que remarcó el esfuerzo y el espíritu de su equipo, el momento duro que están pasando y sobre todo, su amor por el club.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Premier League-Fecha 4: Arsenal 3- Bournemouth 0. Paliza del Manchester City al Liverpool.

Los Gunners se recuperaron de una racha de dos derrotas consecutivas y superaron holgadamente al débil conjunto dirigido por Howie, que todavía no consiguió sumar ni siquiera un punto en el campeonato.
Otra vez Welbeck se destacó por su despliegue a pesar de costarle todavía la definición, a pesar de que anotó su primer doblete en liga con ésta camiseta.Ramsey fue fundamental también, marcando la diferencia llegando desde atrás. Kolasinac resolvió mucho mejor que Bellerín en sus ataques.
A los seis minutos el local se puso en ventaja luego de un desborde de Kolasinac, y cabezazo/ hombro posterior de Welbeck.  Mayor posesión del balón para los dirigidos por Wenger, también en cuanto a llegadas dominaron el encuentro. Begovic tuvo que estirarse para evitar las conquistas desde afuera del área de Xhaka y Ozil. El alemán se mostró muy movedizo, pero se lo vio errático en algunos pases y molesto ante sus errores.
Pasada la mitad de hora, Welbeck ganó un balón en tres-cuartos del campo co…

¡Hazaña! : River goleó 8 a 0 a Jorge Wilstermann y avanzó a seminales de la Copa Libertadores.

Tan sólo una semana atrás, el equipo Millonario perdía por tres goles a cero con su par boliviano en un resultado mentiroso ya que Scocco había malogrado dos oportunidades muy claras de gol.
En el encuentro de vuelta disputado en el Monumental, Scocco en menos de veinte minutos puso la serie igualada. Enzo Pérez marcó el cuarto tanto antes del descanso tras una asistencia del ex delantero de Newells. En el complemento River no claudicó en su faceta ofensiva, y en menos de un minuto Scocco convirtió el quinto con sólo empujar el balón hacía el arco vacío luego de un pase de Montiel. Fernández a los 53’ anotó el sexto con un remate colocado luego de otra asistencia de Montiel. Scocco marcó su record personal cinco minutos más tarde, mientras que Enzo Pérez selló el resultado en un contra ataque letal en donde el mendocino corrió con la pelota en su poder desde la medialuna de su propia área.
Describir con detalle cada situación de gol sería muy complicado porque desde el inicio River mo…

Las enseñanzas de Arsène Wenger

El motivo de la  entrada recae en reseñar varias frases que han emanado del longevo director técnico del Arsenal en entrevistas recientes, cuyas fuentes se señalan al final del post. Hay varios disparadores que engloban cada frase. El hilo conductor  que surge al final de leer cada una de ellos, reflejan el pensamiento de un verdadero jefe, de un líder de equipo preocupado no sólo por lo que sucede en el campo de juego, acaso la gran pasión del alsaciano, sino también sobre ciertas cualidades del ser humano, sus motivaciones, su personalidad, la lealtad hacia un club que confió en él cuando nadie lo conocía, los valores compartidos y el amor profundo que tiene por su labor. La muerte sólo será capaz de ponerle fin a la tarea de un hombre que desea trabajar hasta el último instante. Posiblemente, ésta sea la última temporada del francés junto a los Gunners, y la idea de dejar un legado en el club, es el objetivo a largo plazo que desea alcanzar Wenger. Su forma de actuar en estos años, …