Ir al contenido principal

Premier League- Fecha 2: Manchester City 1 - Everton 1


La segunda jornada de la liga inglesa cerró con un duelo que a priori pintaba para ser muy atrayente porque ambos conjuntos fueron de los equipos que más dinero invirtieron en transferencias, y a su vez,  tenían la oportunidad de alcanzar al Manchester United en la cima.

Rooney volvió a pisar el terreno de sus anteriores y se dio el gusto de anotar su gol número 200 en Premier League, redondeando una buena labor en general.

 El City, tanto en el arranque del partido cómo en los 90 minutos, fue el dominador y el dueño del balón. Pickford se revolcó en sus primeras atajadas ante los intentos desde afuera del área de De Bruyne y Otamendi. No obstante, los Toffees dieron el golpe a los 35’ cuando, tras una buena maniobra de Calbert Lewis, Rooney batió a Ederson.  En la jugada previa al gol visitante, David Silva estrelló un zurdazo al palo luego de una asistencia de Agüero.  

Tanto Silva cómo el Kun fueron de lo más destacado en el equipo local. Por su parte, las diagonales de Calbert Lewin y las buenas intervenciones defensivas de Gueye en el mediocampo, más la jerarquía mencionada de Rooney, permitieron a los dirigidos por Koeman redondear un primer tiempo satisfactorio. A su vez, antes del complemento, Walker vería la roja en el Manchester tras una polémica doble amonestación.  

El Everton debería haber impuesto condiciones en el complemento con la ventaja en el marcador sumado a la cantidad de jugadores a su favor,  sin embargo, el dominio del equipo de Pep se acentuó. Sterling, quién ingreso por Gabriel Jesús en el descanso, fue el más movedizo y el catalizador de la mayoría de los ataques. Dos remates del ex Liverpool se fueron apenas desviados. Danilo también ingresó a mediados de la segunda parte, y el lateral derecho en una trepada obligó a otra intervención de Pickford.

Pasaban los minutos y el City cada  atacaba con ímpetu pero sin perder tampoco la compostura y la forma. A los 82’, Holgate despejo mal un centro de Danilo, y Sterling de volea anotó el empate. El Everton, que relegó terreno al no presionar e iniciativa, recibió un merecido castigo, a pesar de que Koeman con algunas modificaciones buscó paliar esta situación. La reacción de los Toffees  nunca se dio porque Schneiderlin también vio la roja luego de una discutida doble amonestación sobre el cierre del encuentro.

El empate final resultó satisfactorio hasta para el propio Guardiola, dadas las dificultades que se le presentaron en el partido. No obstante, todavía los Citizens no dieron un salto de calidad a nivel colectivo con respecto a la temporada pasada. Existen las esperanzas de que  el tridente ofensivo conformado por De Bruyne, David Silva y Bernardo Silva  pueda tener mayores minutos en cancha.
En la visita debutó Sigurdsson, el volante islandés proveniente del Swansea, la incorporación más cara del equipo de Liverpool en su historia, casi cincuenta millones de euros.  Al ingresar en el complemento, mostró muy poco, al igual que sus compañeros.

El líder indiscutido transcurridas las 2 fechas es el Manchester United, quién barrió en Gales al Swansea  por 4 a 0. Bailly, Lukaku, Pogba y Martial  anotaron los goles para los Red Devils. También el Huddersfield, debutante en la Premier, sumó su segunda victoria, esta vez ante el Newcastle, otro de los conjuntos recién ascendido. West Brom  ganó  por la mínima y se suma a la lista de los equipos con puntaje perfecto.


Liverpool  superó 1 a 0 al Crystal Palace gracias al gol de Mané. Marcos Alonso por duplicado le dio el triunfo en Wembley al Chelsea frente al Tottenham.  El Arsenal padeció su primera derrota en la temporada ante el Stoke City. Jesé hizo su debut en los Potters y marcó el único gol del partido ante la endeble defensa Gunner. Lacazette anotó un gol lícito, pero fue erróneamente anulado por off-side.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Premier League-Boxing Day: Arsenal 2- QPR 1

Sufrida victoria de los Gunners en la fecha número 18. Con un gran partido de Alexis Sánchez y el buen retorno de Rosicky, los de Wenger dominaron en gran parte del cotejo y fueron ampliamente superiores, sin embargo, la expulsión imperdonable de Giroud casi le otorga a los visitantes el empate. Fue un derby londinense sin equivalencias. El Arsenal comenzó el encuentro en búsqueda de la apertura del marcador, mientras su rival, que perdió todos los partidos fuera de Loftus Road, trataba de defenderse. Dominio local en la posesión del balón, al minuto 8 Traore derribó en el área a Sánchez y el árbitro cobró penal. El chileno  se hizo cargo de la ejecución, pero Green le retuvo el remate. El ex arquero de la selección inglesa también se lucio al taparle un tiro libre a Giroud. A los 37’, centro desde la izquierda  de Gibbs y cabezazo certero de Alexis Sánchez para abrir el marcador. Llego la respuesta del del QPR un minuto más, cuando Caulker en off-side no cobrado cabeceó

Lo que la pandemia del COVID 19 nos dejó.

Claramente, la expansión de esta enfermedad contagiosa ha derrumbado economías, generado angustia, dolor, y muertes, muchísimas  muertes. Y el fútbol, evidentemente, se vio afectado. Pensaba escribir mis reflexiones sobre el tema tiempo atrás, pero no lo consideraba adecuado, o capaz, no encontraba las palabras correctas para expresarlo. Ha pasado más de un año del último post, y a pesar de que no he dejado de vivir el fútbol, la motivación que me llevaba a escribir semanalmente sobre lo que acontecía en el deporte que sigo más fervorosamente ha menguado. Recuperando el espíritu de la primera entrada, y a su vez, fue lo que me llevó a crear el blog, deseo expresar mi visión, tan particular, cómo controvertida y tal vez polémica, sobre ciertos aspectos que rodean al fútbol. Primero fue la Bundesliga, después La Liga, la Serie A y la Premier League. Los torneos de clubes a nivel local más importantes del mundo fueron retomando sus competiciones poco a poco, en un ambiente extraño,

Barcelona campeón de la UEFA Champions League 2014-15

En una destacada final, el conjunto blaugrana se impuso 3 a 1 frente a la Juventus y levantó su quinta orejona, quedándose con la segunda Triple Corona en su historia, el único equipo que pudo ganar la copa Europea,  la liga y la copa local en una misma temporada en dos  oportunidades. Los dirigidos por Luis Enrique desde prácticamente el inicio arrancaron en ventaja, dominaron la posesión del balón e impusieron su ritmo en la primera mitad. A los 3’ Jordi Alba atacó la banda izquierda, pausa y pase justo de Neymar hacia Iniesta, toque sutil del Man of the Match para un solitario Rakitic, quién de volea superó la resistencia de Buffon para poner el 1-0. Vidal fue el abanderado del despliegue y la presión que trataron de ejercer los volantes de Allegri . Morata jugó un buen partido, siempre exigiendo con su velocidad a los defensores culés. El ex Real Madrid a los 7’ desbordó por la derecha y el chileno sacó un disparo que pasó cerca del palo. Buffon tuvo que responder ante u